La ovodonación es el proceso en el cual una mujer recurre a óvulos de una donante para poder conseguir el deseo de la maternidad. Los óvulos de la donante se unirán a los espermatozoides de la pareja receptora para obtener embriones; éstos se transferirán a la receptora para conseguir el embarazo tan deseado. De esta forma, la donación de óvulos hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos.
En quienes esta indicada la ovodonación:
La ovodonante
La donación de óvulos forma parte de la Ley Nacional de Fertilización humana asistida, (Ley 26.862. La donante debe cumplir una serie de requisitos para donar óvulos:
En que consiste el tratamiento:
La mujer donante de óvulos debe someterse a un tratamiento de estimulación ovárica para poder conseguir los óvulos
La mujer receptora de los embriones debe recibir un tratamiento para preparar el endometrio previo a la transferencia embrionaria.
El Semen
El semen puede ser obtenido el mismo día de la donación de los ovocitos, después de un periodo de abstinencia sexual o también se puede criopreservar semen previamente a la donación, y el día que exista una donante compatible se procederá a utilizar la muestra previamente congelada.
Fertilización y Transferencia
Se procede al poner en contacto los espermatozoides y los ovocitos mediante la técnica de Fecundación In Vitro o ICSI. Una vez que se produce la fecundación de los embriones, éstos permanecen en el laboratorio de fecundación in vitro entre 3 a 5 dias, hasta su transferencia . Se trasfieren hasta 2 embriones o blastos, y si se consiguieron mas de dos embriones, se pueden vitrificar para tratamientos posteriores.
Dr. David Cornejo
Especialista en Medicina Reproductiva
MP 3055
Diseño por:Urbana Espacio Creativo